BIENVENIDOS, BIEN LEIDOS......

Me subo al carro del blog, para dejar constancia escrita de mis sensaciones e intenciones, de mis pasiones y dolencias, de mis logros y fracasos, de mi locura y mi cordura, de todo y de nada, que en resumen es lo que con esto conseguiré.

Si alguien, algun dia, tropieza con este blog, espero que se entretenga con mis historias, que con esa intencion estan escritas.



UN CUENTO POR NAVIDAD I

Todo empezó una noche, quien sabe si 25 de Diciembre, el caso es que más vale llegar a tiempo que rondar un año, de repente nace el hijo de Dios, Jesús de Nazaret,  el Mesías, ¡Menudo filón! Ya tenemos de que escribir, un  
motivo para pedir y un tema de qué hablar a los que no saben leer, casualidades de la historia, en aquellos tiempos era un 99,9%. Lo dicho, nace el Mesías en un portal, en Belén, entre la paja y con un buey y una mula soplándole la oreja para que no se enfríe. A los cinco días aparecen unos Reyes venidos de Oriente que dicen que son magos y que guiados por una estrella (Por aquellos tiempos ya existía el cometa Halley) le traen regalos al niño recién nacido, anda que si nace ahora les iban a dejar entrar en la planta de maternidad a las tantas de la mañana a molestar  y no quiero pensar donde terminarían si llegan a explicar lo de la estrella, probablemente en alguna planta superior del mismo hospital.
(Una de las mejores escenas de la adoración de los Reyes Magos de Oriente)

Tras la marcha de sus Majestades, empiezan los problemas, un tal Herodes, que por aquel entonces ejercía de Rey por aquellos lares, se entera que por las juderías corre el rumor, que en los últimos días ha nacido el que será nombrado Rey de los Judíos, El Mesías, el hijo de Dios y como por en esa época se gastaba poca paciencia y las soluciones eran drásticas, ordena ejecutar a todos los varones menores de un año, no sea que los rumores sean ciertos, ale “a grandes males, grandes remedios” los padres de Jesús deciden emigrar como años después lo haría Alfredo Landa en la película “vente a Alemania Pepe” para proteger a su hijo, bueno, hijo de madre porque dicen que el padre no era José el carpintero, juzguen ustedes. Dicha infidelidad me recuerda una canción que el estribillo venía a decir algo así; San José bendito como te lo hiciste, pa´ tener un hijo si no la metiste.
Jesús crece lejos de su tierra preparándose física y mentalmente para recibir su trono, de este periodo no se mucho, porque generalmente desde Enero hasta Semana Santa y teniendo en cuenta que por el medio están los carnavales, no da mucho tiempo a estudiar ni a preparar nada. Tómese como ejemplo al Príncipe Felipe que en 36 años no aprendió nada, le engaño una mujer.
Cuenta la historia, bueno mejor dicho, cuenta la iglesia, que al cumplir Jesús la edad de 33 añitos, empezó a hacer de las suyas, lo que vienen siendo milagros, entre los que destacan por ejemplo, el ayuno durante 40 días en el desierto (para que aprendan los de naturhouse) curo a varios enfermos sin medicina alguna, utilizando solo sus manos (lo que hoy día seria denunciado por la asociación de fisios, por intrusismo) convirtió el agua en vino en una boda (lo que hoy se consideraría garrafón) y el milagro de los milagros; (Os cuento lo que le paso al cura de mi pueblo)
Estando en el púlpito dando el sermón, contaba el milagro de los panes y los peces, y Don Melquiades se equivoco y en lugar de decir que cincomil personas comieron con cinco panes y cinco peces dijo: 
--- Y Jesús y sus discípulos en el desierto se comieron entre cinco personas, cincomil panes y cincomil peces. --- A lo que un paisano contesto: --- ¿Y no reventaron Padre?
--- Ese fue el gran milagro hijo.
Tras todos estos milagros, que no fueron si no una publicidad para darse a conocer, dado que antaño no había "realitis", ni television donde hacerlos, Jesús se dirigió a Jerusalén...... Pero eso ya sera en la segunda parte.....
CONTINUARA.....................


Y como despedida un hombre al que las teresianas y sus coros han hecho mucho daño versionando sus canciones....esperemos que esta no la toquen.

4 comentarios:

  1. Vaya, pensé que el cuento iba sobre cierta contra-reloj, jajaja. Por cierto no se ha vuelto a saber del tema, jeje.

    ResponderEliminar
  2. En el foro puse la clasificacion, los jaramugos hemos quedao los primeros, si le das la vuelta al papel de la clasificacion....

    ResponderEliminar
  3. Ya lo vi. Jaramugos-trilili.

    Era por cotillear un poco a ver qué más había pasado, jeje, no las clasificaciones, porque como los principales protagonistas no han dicho nada....

    ResponderEliminar
  4. Buenos días ,

    Primero que nada, deseo felicitarlo por el Blog, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene y me parece muy interesante los artículos y eventos en los que participa. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta.
    Que tenga un estupendo día.

    Muchas gracias por su tiempo, por cierto,'Si algien, algun dia, tropieza con este blog, espero que se entretenga con mis historias...' a mi me cae bastante bien el Blog esta interesante.

    Saludos

    Miguel
    bhtriathlon@summonpress.com
    www.bhtriathlon.com

    ResponderEliminar