BIENVENIDOS, BIEN LEIDOS......

Me subo al carro del blog, para dejar constancia escrita de mis sensaciones e intenciones, de mis pasiones y dolencias, de mis logros y fracasos, de mi locura y mi cordura, de todo y de nada, que en resumen es lo que con esto conseguiré.

Si alguien, algun dia, tropieza con este blog, espero que se entretenga con mis historias, que con esa intencion estan escritas.



MEDIO MARATON DE CIUDAD RODRIGO

(Catapun, chinpun, chimpun)

LA PREVIA;
Todo comenzó a las 23h del día 28 de Abril de 2012, -Me voy a la cama, - le dije yo a mi esposa- que tengo sueño y así aprovecho para descansar.-  Pero como pude ser tan ingenuo, con lo a gusto que estaba yo tirao en el sofá, viendo La Colmena (peliculón por cierto). Una vuelta a la derecha, otra a la izquierda, aprieto los ojos para dormir, cuento kilómetros, ovejitas, minutos, segundos y hasta repaso la mochila por si acaso. Nada, imposible dormir, empecé a pensar han algo que había leído días anteriores que decía que la tarde antes era conveniente salir a correr 3 o 4 kilómetros para cansarse un poco y dormir mejor, o en su defecto un polvete o una pajilla que es lo mismo, esto es otra cosa que he aprendido para la siguiente, el próximo día anterior a una media……CORRO TRES KILOMETROS.


A las 8:15, en el “manolito de las canteras”  estábamos Iñaki y un servidor caminito del bus que nos llevaría a Sancti-spiritus, en el cual nos juntamos con Bienve, que  también había madrugado. Nos tomamos un cafelito, esperando a Angelito (obleas) que no apareció y cuando lo hizo, a la pregunta; ¿Dónde te metes que te hemos estado esperando? Nos contesto sabiamente;  En todas las medias que corro me toca madrugar y para una que sale de la puerta de mi casa, sería tonto si madrugo. SABIA RESPUESTA.
Lo que sigue ya son los últimos minutos, charlas, risas, vaselina por aquí, gel calentador por allá, ajuste de zapatillas, calentar, estirar y sin darme cuenta ya estaba en la línea de salida y………..
LA CARRERA;
Comienzo a correr, al ritmo que tenía planeado, con Jose (miko) que me engaño diciendo que estaba flojo. Por las calles de Sanctis, todo bien, buen ritmo, buenas pulsaciones, todo perfecto, última curva en el pueblo y encaramos la 620, AIREEEE, como no, me cojo un grupo junto con Jose, pero veo que el ritmo es alto, me entra el cánguele y me quedo más solo que la una, hasta que me dejo caer y cojo otro grupo. – este es el mío- dije yo, unnnnnn error, grupo alocado en el cual después de varios km, dos de ellos, no muy contentos de quitar aire al resto hacen un cambio de ritmo y se van, yo me quedo delante de los demás y recogiendo cadáveres que se pusieron a cola y el menda haciéndose el machote, chupando aire y gastando lo que más tarde haría falta.
Y tanto que hizo falta, bajando el salto oigo a los jaramugos del avituallamiento, llamar a Iñaki, miro para atrás y allí estaba, el Iñaki con un grupo bien avenido, que lujo, -me dejo caer y a chupar cola- dije yo para mis adentros, unnnnnn error, los del grupo de Iñaki, más de lo mismo, a tirones, y otra vez adelante (al menos ahora le estaba quitando aire a mi amigo) Total que cuando tomó las riendas Iñaki, para comandar la subida del Tamarix, un servidor pego lo que viene siendo la petada más grande jamás contada, Iñaki me daba voces, yo escuchaba pero no podía.
 A partir del km 18, empezaron los problemas, a pesar de que iba en tiempo, sabía que tenía que apretar para acercarme al 1:30, la cosa no pintaba bien, cada vez corría mas despacio y el corazón cada vez más rápido, mala combinación. Tardé 1 km en darme cuenta de que estaba tocado y hundido, si hubiese sido otra ciudad me habría parado, pero como llegaba a casa, decidí levantar la barbilla, estirar la espalda y sonreír,  entrar en la plaza, recoger a mi hija y pasar juntos la meta, QUE COÑOOOOO, 1h 32m 26s….pero si hace seis meses no era capaz de bajar de 1:42…SOY UN CRACK…..MISION MAS QUE CUMPLIDA.



EL POST;
Increíble,  gente como yo, que ha bajado su marca, otros mantenido, otros pulverizado, Manu, Dani, Layi, bestiales, Simón (con sensación agridulce) si no es por su rodilla ahora estaríamos hablando de un tiempazo, un jaramugo en el pódium, de mayor quiero ser como “efedexdx” (que bruto) , una masa de mirobrigenses corriendo por las calles de Charrilandia y otra masa de gente maravillosa y altruista que han sido capaces de organizar la Media Maratón, mas especial, que a bien seguro los 515 participantes, han disputado en su vida. GRACIAS (a ver si para otro año me toca un chorizo, por pelotilla)
Pd: ¡TE LO DIJE COMPADRE!
Pd (2): ZAGUERO, QUE SUSTO LE METISTE A LOS DE TU RELEVO…

6 comentarios:

  1. eres un crak a ahora a por los 100km

    ResponderEliminar
  2. Que no, que no. No quieras ser como yo, que cada uno es como es y bastante desgracia tiene...
    Si esto de las carreras fuera como las matemáticas haríamos una regla de tres: Si en 6 meses has rebajado tu marca en 10 minutos, en otros 6 meses correrías en ...
    Ale, sigue disfrutando de tu niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exagerao.......el domingo mucha gente, quiso ser como tu....ESTAS DE MODA..JEJEJE

      Eliminar
    2. Hola chicos enorabuena por esa carrera, soy Pedro (amparo y yo la pareja que os conocio en el bar tomando algo) os eh estado buscando por todos los sitios, mi correo es pedrosazhermira@hotmail.com porfa poneros en contacto os debo unas gachas,jajaja

      Eliminar
  3. Ya quisiera ese tiempo para mí!!! siempre queremos más y más...

    Qué pasa con los 100??

    P.D. yo también quiero ser como efedxdx

    Arturo

    ResponderEliminar
  4. los 100 estan casi macerados...te animas???

    ResponderEliminar